La Energía Universal es la fuerza de la vida que se encuentra en toda la naturaleza, existen muchos nombres para designar esta fuerza:
Naturaleza, Meno Universal, Energía Psíquica, Energía Sexual, Prana, Ch'i, Kundalini, Amor, Dios...
Todos estos nombres se refieren a lo mismo.
Su mayor componente es la energía solar.
Todos los seres vivientes (animales, plantas y micro-organismos) tienen Energía Universal con el objeto de vigorizar sus funciones vitales.
En consecuencia, esta Energía o Prana, opera en todos los niveles: el holístico, el sistemático, el orgánico y el celular.
En el cuerpo humano, esta fuerza vital se almacena en la base de la espina dorsal. Es una reserva infinita de Energía Espiritual.
Cuando aprendemos a dirigir esta energía a los centros Superiores de nuestros cuerpos, comenzamos a expandir nuestra conciencia y a recordar que primero y principalmente, somos seres espirituales.
La Energía Espiritual fluye continuamente a través de todas las cosas vivientes, así como por nuestro cuerpo, dándole vida y revitalizando células y tejidos.
La Energía Universal entra a nuestro cuerpo a través de los "chakras".
La Energía Universal entra a nuestro cuerpo a través de los "chakras".
Chakra es una palabra sánscrita que significa "Luz Giratoria".
Esta palabra es usada para denotar a los órganos en el cuerpo humano a través de los cuales se asimila el Prana.
La respiración rítmica estimula los chakras.
Tenemos siete centros de energía o chakras mayores y muchos mas pequeños distribuidos en todo el cuerpo.
Estos chakras son vórtices de energía que internamente se encuentran conectados a los canales nerviosos, glándulas endocrinas y órganos asociados.
En este sistema de curación de Energía Universal, utilizamos los siete chakras mayores para canalizar la Energía del Universo o Prana a través de las manos del terapeuta y de esta manera, los chakras giran a una velocidad más fuerte e intensa, alcanzando una elevada frecuencia.
Esto por un lado, estimula los complejos nerviosos, las glándulas endocrinas y los órganos, reestableciendo el flujo adecuado de energía que se traduce en salud.
Y por otro lado, genera la expansión de la conciencia, que nos abre a un crecimiento espiritual a través del servicio, logrando la armonía de una vida más plena y amorosa.
Hay una relación íntima entre el estado en el que se encuentra nuestro campo energético y nuestra salud.
0 Responses to "La Naturaleza de la Energía Universal":
Publicar un comentario